Medidas migratorias México – Japón

Ampliación del horario de atención de la ventanilla consular

En base a las indicaciones para la reapertura de las actividades económicas de la Ciudad de México y del Gobierno Federal de México, y al cambio a color “naranja” en el semáforo epidemiológico, a partir del 6 de julio de 2020 se ampliará una hora el horario de atención de la ventanilla consular.

Asimismo, se informa que la ventanilla de la Sección Cultural se mantendrá cerrada de forma temporal, aunque se dará atención al público por vía telefónica y de correo electrónico.

Nuevo horario de atención de la ventanilla consular: lunes y jueves, de 09:15 a 13:15 (excepto los días festivos de la Embajada). Los demás días hábiles se atenderá al público por vía telefónica y de correo electrónico.

⚠️ ! AVISO IMPORTANTE ! ⚠️

Al 29 de oct 2020.

• Japón ha extendido las medidas migratorias adicionales, mismas que continuarán hasta próximo aviso.
• Con base en lo dispuesto por la Ley de Migración local, se han designado a 159 países, entre ellos México, como áreas de prohibición de ingreso a Japón.
• A todos los extranjeros que hayan ingresado a dichos países dentro de los últimos 14 días, se les restringirá el acceso a Japón salvo en circunstancias especiales.
• A las personas que ingresen a Japón por circunstancias especiales, se les realizará una prueba PCR en el aeropuerto, serán sometidas a una cuarentena durante 14 días, y se les prohibirá el uso de transporte público.
• Las restricciones antes mencionadas no impedirán el tránsito de pasajeros que tengan conexión internacional inmediata en el mismo aeropuerto japonés. Por ello, dado que los vuelos entre Japón y México operan desde el aeropuerto de Narita, las personas mexicanas que busquen regresar a México a través de Japón sólo podrán transitar con conexión inmediata en dicho aeropuerto, sin salir de su área internacional. No se permitirá hacer cambio de aeropuerto.
• Para más información y consultas sobre casos excepcionales, favor de comunicarse directamente con las autoridades japonesas a través de su Embajada o Consulado más cercano.

Mantente informado sobre el Nuevo Coronavirus (COVID-19) en la página oficial de la embajada de Japón:

Medidas para prevenir la propagació del virus: