La bióloga Ema Elizabeth González Plascencia ha acompañado a Ikigai Festival desde sus inicios, pues dio talleres de kokedamas en nuestra primera edición. Conoce su marca Arrte Kárani, sus kokedamas y su ideología.

¿En qué consiste tu marca o proyecto?

Kárani es una palabra derivada del Purepecha que significa volar. Tapatía 100%, mi principal objetivo es compartir alegría a través de la transformación de elementos de la naturaleza en piezas de arte, mediante diseños florales orgánicos, únicos e innovadores, a su vez dar vida a jardines verdes, terrarios colgantes, cuadros verdes, kokedamas y nidos. Es prioridad para Kárani compartir todo este conocimiento, así que estamos comprometidos con el medio ambiente a crear comunidad verde en la ciudad mediante nuestros workshop diseñados para toda la familia.

¿Cuál es tu trayectoria?

El 24 de Junio del 2013, decidí incubar mi negocio y fue así como Kárani nace un 9 de
febrero de 2014, los primeros dos años enfocado en la ambientación y decoración de
eventos. Mis diseños han formado parte importante en eventos en el Hotel Riu, Hotel
Quinta Real, Hotel Misión Carlton, Hotel Santiago de Compostela, Terraza Los Abuelos,
Las Palomas, Hacienda Herradero Viejo, Terraza Las Ceibas, Hacienda el Alazán, Terraza
La Morada, Salón Las Palmas en Etzatlan, Rancho San Bernardo en Tapalpa, Hacienda de
Huaxtla, por mencionar algunos.

También he participado en exposiciones; estuve presente en la primera “Feria de las Flores” en el centro de la ciudad, en Expo Emprendedores, en Casa Borell decorando una galería de arte, algunas otras más. En Diciembre del 2014 di mi primer workshop de decoraciones navideñas y fue ahí donde comencé a dar talleres. Actualmente he dado más de 50 talleres de temas como: diseño de arreglos florales, centros de mesa, ramos, terrarios, nidos y, el más conocido, el de Kokedamas.

Creo que es de suma importancia que enseñamos a las nuevas generaciones a crear conciencia del cuidado de los recursos y del medio ambiente, por ese motivo vi la necesidad de transmitir a las familias el conocimiento de técnicas japonesas de fáciles cuidados a través de las Kokedamas y de los Nidos.

Muchas gracias por leerme, puedes encontrar fotos de mi trayectoria en mis redes sociales. Búscame como Artte Karani en Facebook, Instagram, Twitter, y Pinterest.