¿Quién es el Sr. Miguel Nishikawa?

Miguel Nishikawa Yakabi es un japonés nisei (segunda generación) nacido en México y que actualmente reside en Guadalajara. Su padre era de la ciudad de Sagara, Shizuoka; y su abuelo de Naha, Okinawa.

¿El Sr. Miguel Nishikawa es japonés o mexicano?

Durante toda su vida recibió una  formación tradicional japonesa, pero al mismo tiempo siempre tuvo mucha influencia de la cultura mexicana, lo que le ha permitido tener una amplia comprensión de ambos mundos, y más importante aún: se ha convertido en un apasionado promotor de Japón y México.

¿Cuál es la trayectoria del Sr. Miguel Nishikawa?

Es licenciado en diseño industrial y por parte de la UDG cuenta con una amplia experiencia en el ramo, además de haber trabajado para diversas empresas de gran prestigio, incluso japonesas. Sin embargo, lo más destacable en su gran trayectoria son sus más de 20 años aportando a la formación de jóvenes mexicanos, ya que durante ese tiempo fue profesor en reconocidas universidades de Jalisco (Universidad Lamar, Universidad Enrique Díaz de León, Universidad Femenina de Guadalajara, Colegio Gastronómico de Guadalajara, entre otras), además de conferencista destacado en UNIVA Campus Guadalajara y Zamora, Michoacán.

¡No te pierdas su próxima conferencia!