En nuestra primera edición de Ikigai Festival estuvieron nuestros amigos de Club Bonsái Guadalajara exponiendo sus hermosas creaciones. Te platicamos sobre ellos y su trayectoria. Próximamente celebrarán su vigésimo aniversario, así que checa su evento que se llevará a cabo en octubre (da clic aquí).

1.- ¿Qué es Club Bonsái Guadalajara?

Es una agrupación de amigos interesados en realizar y difundir el antiguo arte del bonsái. Esta organización no lucrativa es un espacio en donde se pueden compartir experiencias y el conocimiento en torno a este arte, bajo un ambiente amigable y solidaridad.

2.- ¿Cómo inició Club Bonsái Guadalajara?

Inicialmente en pequeñas reuniones de amigos con mayor experiencia como la maestra “Chatita” Lazos, posteriormente se fueron acercando más interesados en el arte del bonsái hasta convertirse en un grupo grande.

3.- ¿Quiénes conforman este club?

El club lo conforman desde personas con gran experiencia hasta el principiante que apenas está conociendo el mundo del bonsái; puede ser un profesionista, una ama de casa, adultos, jóvenes, etc. Digamos que no hay restricción alguna.

4.- ¿En dónde se reúnen?

Nos reunimos en el Parque Alcalde todos los domingos de 10 am a 1 pm. ¡Acércate a nosotros si estás interesado en el arte del bonsái.

5.- ¿Qué actividades hacen?

Impartimos pláticas de temas relacionados al bonsái en donde sugerimos algunos tips para mejorar nuestros árboles. Hacemos talleres con temas específico y también orientamos a cualquier persona que se nos acerque con alguna duda sobre el bonsái. ¡Estamos muy abiertos a compartir lo nuestro con el público en general!

6.- ¿En qué consisten los talleres de bonsái que ofrecen?

En nuestros talleres abarcamos temas como: historia del bonsái, estilos y formas, alambrado, cuidados y, sobre todo, talleres prácticos en donde se elaboran diseños de algunos árboles.

7.- ¿En dónde aprendieron la técnica del bonsái?

Cada miembro del club ha obtenido experiencia en torno al bonsái de manera distinta; a través de conferencias y talleres impartidos en exposiciones locales del club, etc.

Síguelos en Facebook