Cinemex trae para ti un ciclo de cine Japonés en más de 100 complejos y 60 ciudades. Te compartimos el catálogo de películas.

En Japón, el año se caracteriza por los festivales y celebraciones –algunas tan antiguas que se remontan a los orígenes de la mitología japonesa, y otras más recientes, como la celebración al mar o la contemplación de las flores- las cuáles van dando ritmo junto con las cuatro estaciones a la noción del paso del tiempo al compás de la cultura y la tradición.

Así llegamos nuevamente a esta época del año para presentar la segunda edición de Matsuri Cinemex la cual se presentará simultáneamente en 100 complejos y más de 60 ciudades de nuestro país para brindar, a través de la magia del cine, una pequeña muestra de la grandeza cultural e ideológica del Japón.

Este año la selección de películas explorará los géneros japoneses más populares entre los jóvenes mexicanos otakus, así como algunas propuestas clásicas como el cine yakuza, el manga y el cine de horror nipón.

Subete no kangei!

Fuente: Cinemex

 

Les dejamos la sinopsis de una de nuestras películas favoritas de la muestra de cine japonés:

Título: Akira
Título Original: Akira
Editada: Japón
Duración: 124 Min
Versión: Subtitulada al Español
Principales Intérpretes: Nozomu Sasaki, Mami Koyama, Mitsuo Iwata
Dirigida por: Katsuhiro Ôtomo
Producida por: Sawako Noma
Año de producción: 1988
Cía. Productora: SC Comunicaoes Ltda
Formato: DCP
Nacionalidad: Japón
Género: Animación/Ciencia Ficción
Sinopsis
2019, Neo-Tokio. Después de la tercera guerra mundial, la ciudad es reconstruida sobre los restos de la antigua ciudad japonesa donde un equipo de científicos trabaja un proyecto militar secreto que busca controlar una fuerza extraordinaria. Al descubrir que Tetsuo, miembro de una banda de motociclistas, posee esta fuerza, termina convertido en una gran amenaza para el mundo, que solo dos adolescentes y un grupo de psíquicos podrán detener. Este clásico del animé está basado en el manga de Katsuhiro Otomo e Izo Hashimoto del mismo nombre (1982).